¿Quiénes somos?

La creación de esta Escuela de Danza surge a partir de la visión de María 'la Caramela' (directora, coreógrafa y profesora de esta escuela). Desde siempre, ha albergado el anhelo de compartir sus conocimientos y transmitir su concepción artística al resto del mundo.

Desde temprana edad, María ha demostrado un inmenso interés por el arte. A los tres años, ya le decía a su familia que le compraran instrumentos y micrófonos para jugar. A los seis años, le dijo a su madre la frase de "mamá, quiero ser artista" y quiso asistir a clases de teatro. Sin embargo, debido a la falta de participantes, nunca pudo empezar lo que era su sueño (a esta corta edad, ya sabía que era su vocación). Por lo tanto, un tiempo después, comenzó su formación en la danza, adquiriendo habilidades en Baile Flamenco y Baile Moderno con profesoras como Rocío Martínez, Mamen Laguna, María Sierra y Mayca. Paralelamente, también se dedicó al estudio de Lenguaje Musical y Saxofón Alto.

A medida que crecía, su interés se extendía hacia diversas disciplinas artísticas. Por ello, decidió cursar dos años en el Laboratorio de Teatro de la Universidad Popular de Jaén (UPJ) con Noelia Camacho y Miguel Ángel Karames, donde participó en varias obras teatrales y proyectos audiovisuales.

Además, María se formó en otras disciplinas como Escuela Bolera, Danza Española y Danza Clásica, con el objetivo de obtener una formación integral y convertirse en una artista completa. Hasta el día de hoy, María continúa su formación constante y destaca varios cursos intensivos realizados por reconocidos artistas como Antonio Canales, Eva Yerbabuena, La Moneta, Pastora Galván, Rafaela Carrasco y José Lucena...

Actualmente, María está ampliando sus conocimientos con Sara Martín (bailarina profesional de las compañías más importantes de Flamenco y Danza Española).

En cuanto a su experiencia laboral, María cuenta con más de nueve años de experiencia impartiendo clases a niños/as  y adultos de todas las edades. Ha trabajado con asociaciones, colegios, institutos y escuelas de danza. Ha participado en la producción de videoclips junto a la semifinalista de "Tierra de Talento" de Canal Sur, Joanna Lady Owl, y posee experiencia bailando con orquestas. No obstante, su destacada experiencia de un año y tres meses en el Reino Unido, que aún continúa, merece especial reconocimiento. Durante este tiempo, María ha realizado espectáculos con 'Olé Olé Band' en todo el sur de Reino Unido, incluyendo shows en la Universidad de Sussex (la cual se encuentra entre las 150 mejores universidades del mundo) y la instrucción de un Curso de Flamenco en el instituto Varndean (el más prestigioso de Brighton). Asimismo, ha impartido cursos de flamenco y clases de baile tanto individuales como grupales de forma autónoma, donde ha aprendido trabajando con niñas/os con autismo y adultos con enfermedades neurológicas y lesiones.  Esta experiencia ha sido sumamente enriquecedora para su desarrollo personal, profesional y artístico.

Crea tu propia página web con Webador